Labor social no se detiene

"Es deber del Congreso estar con los que más lo necesitan". Lo dijo hoy su presidente, César Zumaeta, durante el acto de entrega de 70 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios del programa social gratuito "Mi Silla", de un total de mil sillas donadas por la "Iglesia de Cristo de los Santos de los últimos días" en virtud a un convenio con el Parlamento.

Presidente Zumaeta con algunos de los beneficiarios
Dijo que el programa “Mi silla” (creado durante la gestión del ex presidente Luis Gonzales Posada) ha sido efectivo y eficiente y "hay muchísimos peruanos en el país, niños y adultos que necesitan una silla de ruedas…por eso este programa es permanente y sostenido”.
La ceremonia se realizó el miércoles 16 en la Plazuela Faustino Sánchez Carrión.
El representante de la Iglesia de Cristo, César Hooker, adelantó que el próximo año se donarán 500 sillas más.
Por su parte, el director de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Juan Carlos Sánchez Montes de Oca, dijo que esta entrega representa el esfuerzo de la presidencia del Congreso por continuar con el programa.
Simbólicamente, el presidente Zumaeta y César Hooker entregaron sus respectivas sillas de ruedas al niño Eric Mar Porras y a Elizabeth Dionisio Alarcón y Ángel Díaz Bringas.
Esta campaña es en beneficio de personas con discapacidad de bajos recursos económicos entre 3 y 75 años de edad. Los requisitos para acceder a la donación son los siguientes:
  • Tener entre 3 y 75 años de edad. Los mayores de 75 años deberán acreditar mediante informe socio-económico que son el sustento económico de su hogar o que un miembro de la familia dejó de trabajar para cuidar de ellos.
  • Presentar copia fotostática del DNI del postulante o del apoderado. En caso de menores de edad se podrá presentar partida de nacimiento.
  • Acreditar discapacidad permanente de los miembros inferiores, mediante la presentación de un informe o certificado firmado y sellado por un médico colegiado, en el que se indique que el ciudadano necesita usar silla de ruedas.
  •  Presentar certificado de pobreza expedido por la autoridad competente (párroco o gobernador de su jurisdicción).
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con la Comisión Especial de Discapacidad, a los teléfonos 311-7636, 311-777 (anexo 2826).