Participacion online

Redes sociales como Facebook han permitido, en poco tiempo de  activada la cuenta del Departamento de Participación Ciudadana del Congreso de la República, una interacción alentadora y sin precedentes con los internautas, particularmente con los seguidores de www.facebook.com/congreso.participacionciudadana
Sin duda, el uso de la tecnología ayudará a mejorar los canales de comunicación, y especialmente, de participación de los ciudadanos, haciéndolos más inmediatos, sencillos y efectivos.
Esto ya viene sucediendo en los Foros Legislativos Virtuales, uno de los servicios ciudadanos de este Departamento, que asumió el gran reto de poner en práctica una mejor comunicación con los ciudadanos. Es decir: la democracia participativa en acción.
Así, un total de 2 156 ciudadanos registraron su opinión sobre el proyecto de Ley No. 4248/2010/PE (Ley de Protección y Bienestar Animal), durante el foro virtual que se realizó entre el 27 de diciembre de 2010 y 02 de marzo del presente año. La participación registrada ha sido un record.
Cumpliendo con los procedimientos del caso, el Departamento de Participación Ciudadana trasladó el resultado del referido foro a la Comisión Agraria a cargo del estudio, debate y dictamen del tema.
A esto se suma la reciente creación, por iniciativa de los ciudadanos, del grupo virtual  “Por la Reglamentación de la Ley 27265, Ley de Protección Animal” que ya tiene 350 miembros en el Facebook.
Cualquier ciudadano puede participar en los foros legislativos virtuales. Inscríbase o consulte en foros@congreso.gob.pe