Voluntariado democrático

De lunes a viernes los ciudadanos en general podrán adquirir conocimientos sobre temas parlamentarios, académicos, culturales y de interés general, gracias al programa del Congreso denominado “Voluntariado Democrático del Servicio parlamentario”, inaugurado hoy por el presidente César Zumaeta Flores.
Estas charlas serán dictadas de 9 de la mañana a 5 de la tarde por personal del Parlamento Nacional y se llevarán a cabo en la "Sala de Usos Múltiples” de la Casa de las Trece Monedas, ubicada en el Jirón Ancash 542.
En su discurso, Zumaeta saludó la iniciativa del Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, que jefatura Juan Carlos Sánchez Montes de Oca, por promover estas jornadas de conferencias que tienen como finalidad educar, informar y orientar al ciudadano sobre diversos temas.
“El sentido de este tipo de producto que estamos presentando es acercar al Congreso a la ciudadanía, y que sepan que éste no es un círculo cerrado donde solo están congresistas, funcionarios y trabajadores”, apuntó Zumaeta Flores.
Añadió que el “Voluntariado Democrático del Servicio Parlamentario” se suma a otros servicios como los “Martes Democráticos” y al “Congreso abre sus puertas” con el propósito de que los jóvenes, obreros, amas de casa y público en general conozcan lo que se hace en el Primer Poder del Estado.
El director del Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, Juan Carlos Sánchez, dijo que este nuevo programa forma parte de la campaña “El Congreso hace docencia”, emprendida por la actual Presidencia del Congreso.
“Los ciudadanos del Perú pueden venir y tener una charla de capacitación y de información sobre diferentes temas como democracia, economía, política”, puntualizó el funcionario, al tiempo de dejar abierta la posibilidad de que estas charlas continúen los sábados y domingos.
Otros servicios son: Programas de Visitas al Museo de la Inquisición y del Congreso, Parlamento Virtual Peruano, Foros Legislativos Virtuales, Cursos a Distancia “Ciudadanía y Política”, Talleres Participativos, Módulos de Atención al Ciudadano y Aló-Congreso.
Fuente: Oficina de Comunicaciones del Parlamento.