Pymes en un mundo globalizado

La importancia de la ciencia y tecnología para impulsar el desarrollo de nuestra economía, especialmente de la micro y pequeña empresa, en el marco de los tratados de libre comercio, destacó el martes 5 el economista César Huamanchumo Plascencia, asesor de la Presidencia del Congreso.
Fue durante su exposición sobre “Las Pymes en un Mundo Globalizado”, que organizó la Oficina de Participación Ciudadana de Parlamento como parte del ciclo de conferencias "Martes Democráticos" y la campaña “El Congreso hace Docencia”.
Huamanchumo recomendó una mayor inversión en estos campos para sacar el mayor provecho de los tratados que suscribió el Perú con varios países, porque -dijo- competimos con mercados muy exigentes, como el de Estados Unidos que demanda nuestros producos naturales.  

Dijo que el Perú está en la dirección correcta, pero pidió dar un mayor impulso a la participación de la juventud por ser la más emprendedora, por estar atenta a la innovación científica y tecnológica y porque es la que más consume.
Durante su exposiciòn, reveló que el presidente del Congreso, Zumaeta Flores, presentó un proyecto de ley relacionado con la formación competitiva de los emprendedores.
En la conferencia, realizada en la sala ‘Miguel Grau’, expuso también Elar Ballón Tejada, asesor del Ministerio de Producción, quien coincidió en la importancia de la innovación tecnológica para el desarrollo de la micro y pequeña empresa por ser la única vía para sobrevivir en la dura competencia del mercado.
La conferencia de los “Martes Democráticos” fue clausurada por el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Juan Carlos Sánchez Montes de Oca.
La actividad académica se realizó en la Sala Grau de Palacio Legislativo, que lució totalmente llega de participantes.