La Plaza Bolívar para todos

Las rejas estuvieron cerradas desde julio de 1997
Después de 14 años se abrieron las rejas de la Plaza Simón Bolívar para el libre acceso de los ciudadanos. "Así el Congreso se pone al servicio del pueblo", dijo su presidente Daniel Abugattás, durante un acto simbólico en el que se reaperturó la referida plaza para el libre tránsito del público, cumpliendo con la nueva política parlamentaria de puertas abiertas. Ver video (cortesia Agencia Andina)

Previamente, se realizó el izamiento de las banderas de Arequipa, Áncash y Huánuco, departamento que están de aniversario, contando con la participación de sus congresistas, Justiniano Apaza Ordóñez , Modesto Julca Jara y Josué Gutierréz Cueva, respectivamente. Durante el acto hubo un desfile cívico patriótrico.
 

El Departamento de Participación Ciudadana del Parlamento organizó un programa de actividades, que además comprendió retretas musicales a cargo de la banda de música de la Policía Nacional, así como presentaciones de artistas populares y danzas folklóricas de la costa, sierra y selva; etc. El evento se realizó por encargo de la Presidencia del Congreso.

Así luce desde hoy la Plaza Bolívar.. visítala!!!