Cursos gratis: Congreso y Ciudadanía


Los cursos están dirigidos a los universitarios, estudiantes de educación superior, escolares del 5to año de secundaria y público en general.  Las inscripciones están abiertas durante todo el año.En forma individual se puede participar llenando este formulario de inscripción. En el caso de las instituciones se debe llenar la siguiente ficha de inscripción.

Cada curso que está compuesto por lecciones con cuestionarios y bibliografía, debe ser resuelto para evaluar lo aprendido a través del sistema interactivo. El alumno aprueba respondiendo correctamente como mínimo el 70 % de las preguntas de cada una de las lecciones. Por cada curso aprobado el ciudadano recibirá una Constancia a nombre del Congreso de la República. 
Son presenciales y para completar el aprendizaje de los cursos a distancia, en dos etapas. La primera, comprende la exposición de un especialista del tema, el comentario y el debate con los participantes. En la segunda, los estudiantes elaboran ejercicios aplicativos y trabajos grupales sobre el tema. Solo participan los estudiantes que aprobaron cualquiera de los cinco cursos a distancia.