Parlamento en el colegio

El primer Parlamento Escolar fue instalado hoy en la sede del Congreso de la República. Es una experiencia piloto con la participación de los alumnos de la Institución Educativa (IE) de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez.
El acto fue encabezado por el titular del primer poder del Estado, Daniel Abugattás, quien dijo que así “se incorpora en la vida cotidiana de los jóvenes el ejercicio democrático de conocer sus deberes y hacer respetar sus derechos como ciudadanos en proceso de formación”.
Agregó que “el Parlamento Escolar es una oportunidad para que ustedes ejerzan el derecho que tienen a participar en actividades que les permitan crecer como ciudadanos responsables”.
En presencia de los 102 parlamentarios escolares elegidos a través del voto universal y secreto, de las autoridades de esa Institución Educativa, invitados y padres de familia; Abugattás Majluf, tomó juramento al primer presidente del Parlamento Escolar,  Daniel López Shapiama, quien, posteriormente, hizo lo propio con los demás integrantes de su Mesa Directiva: la primera vicepresidenta, Daniela Rodríguez Ventura; y la segunda vicepresidenta,  Astrid Lozano Ueda.
El flamante presidente del Parlamento Escolar, Daniel López, dijo que este organismo democrático permitirá en su colegio que “nuestros pensamientos enfrentados libremente a otros tenga por propósito la búsqueda de la verdad”.
Destacó que a través del intercambio libre de ideas se encuentre la solución a los problemas que se presenten, que es la esencia misma de la democracia y el Parlamento.
Concluido su discurso de instalación, el Parlamento Escolar inició su primera sesión plenaria en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo.  
El propósito de este programa es que en cada colegio se instale un Parlamento Escolar mediante elecciones internas.