Talleres en Piura

La democracia es participación ciudadana e información. Esa es la labor permanente que realiza el Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República a través del programa de talleres participativos que se dictan gratuitamente a nivel nacional. Esta vez estuvimos en la ciudad de Piura.  
Los talleres “Democracia y Congreso: organización y funciones” y “Cómo se hace un proyecto de Ley” concitaron el interés del auditorio integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, reunidos en el local del Colegio de Abogados de esa ciudad.    

Miércoles 16 de Noviembre. Universitarios asisten a los talleres

Durante el primer taller, el expositor, hizo una reseña de los aspectos teóricos de lo qué es la democracia y cuál es la opinión al respecto de los piuranos a partir de una investigación realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Los participantes también mostraron interés en conocer cómo se percibe la política en la vida de los piuranos.
 
En el segundo taller, el expositor, Jorge Rioja Vallejos, realizó un trabajo práctico en tres grupos, los mismos que simularon actuar como grupos parlamentarios y presentaron ideas de proyectos de ley, que luego fueron expuestos por los participantes.
Los universitarios dijeron estar agradecidos por esta capacitación gratuita y expresaron su compromiso en contribuir a orientar a la población en temas referidos al Parlamento Nacional.  
      

Informacion sobre los talleres participativos:
Jr. Huallaga N° 358 - Primer Piso - Lima.
Teléfono: 311 – 7777 anexo: 3108
Correo: participa@congreso.gob.pe