Módulo Perú en Huaycan

21 de enero de 2012. Masiva convocatoria tuvo la segunda jornada cívica “Módulo Perú” en la comunidad urbana autogestionaria de Huaycan, en Ate. Los pobladores recibieron orientación e información de los principales servicios públicos que ofrece el Estado, así como atenciones en salud, corte de pelo; además de disfrutar de las demostraciones de la policía canina y de comandos militares.
Para ello, el Congreso contó con la participación de los ministerios de Agricultura, Salud, Educación, Producción, Transportes, Defensa e Interior y del municipio de Ate. También de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, EsSalud, entre otras entidades estatales.
Así, miles de pobladores recorrieron los numerosos módulos de atención instalados para la ocasión, como el de Sunarp, Sunas, SUNAT, Reniec, Sedapal, la Disa IV Lima Este, Devida e Indecopi, entre otros.
El público fue informado de los servicios que ofrecen estas entidades del Estado y cómo acceder a ellos. Asimismo se brindó orientación sobre el ahorro del agua potable, los derechos de autor, registros de marca, y prevención de uso de drogas en jóvenes.
También se ofrecieron charlas sobre adopciones, titulación de tierras, prevención de enfermedades y de los programas del Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.
Esta jornada cívica responde a una estrategia de inclusión por parte del Estado dijo Yehude Simon, Segundo Vicepresidente del Congreso, quien encabezó la jornada cívica acompañado del alcalde del distrito, Oscar Benavides.