En defensa del usuario: proponen eliminar comisiones bancarias abusivas


La eliminación de más de 200 comisiones bancarias consideradas abusivas para el público, propone el proyecto de Ley No. 988-2011-CR ingresado a nuestros foros legislativos virtuales para la opinión de la ciudadanía.    
Además, establece que el único cargo que deberán cobrar los bancos por sus productos y servicios es la Tasa de Costo Efectivo Anual, con una estructura de costos reales y efectivos. 
Para ello, dicha iniciativa legislativa propone la modificación de la Ley No. 26702 con el objetivo de proteger los intereses del usuario de prácticas abusivas y sobrecostos, y promover la transparencia y eficiencia en una mayor bancarización.
El proyecto de ley establece también que todos los servicios que ofrezcan los bancos en plataformas tecnológicas, tales como cajeros automáticos, Internet, teléfonos celulares y demás; son completamente gratuitos para el usuario.
Según la exposición de motivos de esa propuesta legislativa, actualmente existen unas 5 mil comisiones o costos bancarios.
Invitamos a los ciudadanos a participar con Su opinión, sugerencia o alternativa de propuesta. Sólo tienes que inscribirte AQUÍ.
Cualquier consulta o coordinación: foros@congreso.gob.pe