Módulo Perú: ejemplo de servicio al pueblo

Cientos de pobladores de Huacho y localidades aledañas de la Región Lima  disfrutaron de un sábado de alegría, diversión; además recibieron información,  orientación y atención gratuita de diversos servicios que brindó Módulo Perú, en su quinta jornada cívica y de integración nacional que organiza el Congreso de la República.
No sólo hubo masiva participación de los pobladores, sino también de diversas instituciones que asistieron con sus módulos, como el MINAG, Reniec, Cofopri, Sunat, Contraloría, Participación Ciudadana del Parlamento, el gobierno regional y municipal de la jurisdicción. También las instituciones policiales y militares y empresas privadas.  
Entre otros servicios, hay que destacar los referidos a la orientación e información sobre la familia, violencia familiar, medio ambiente, trabajo, titulación, asesoría jurídica y sobre la administración tributaria.
De igual forma, hubo masivo cortes de pelos gratuitos para todos, así como show infantil para los niños. 






La Fuerza Aérea del Perú brindó atención médica gratuita sobre medicina general, odontología, obstetricia, entre otros. Los niños fueron los más beneficiados. Por su parte, la Marina de Guerra dio información y charlas didácticas sobre su labor diaria en resguardo de nuestra soberanía marítima.

En esta quinta jornada cívica participaron activamente los congresistas, Aurelia Tan (GPF), Virgilio Acuña (SN) y Elard Melgar (GPF), acompañados del Segundo Vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, quien señaló que Módulo Perú tiende a ser ejemplar porque es una actividad institucional donde promueve un Estado eficiente al servicio del pueblo.
“Estas jornadas cívicas permiten a las instituciones del Estado llegar a los lugares de extrema pobreza de Lima y provincias; en especial a esta ciudad de Huacho y beneficiar, de esta manera, a sus pobladores con servicios de programas sociales”, subrayó.
La quinta jornada de “Módulo Perú", se realizó la Playa Chorrillos en el malecón.


Mira un álbum de fotos.