¡Alto al feminicidio en el Perú!


El término feminicidio” se usa para calificar el asesinato de una mujer.
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima encabeza la alarmante incidencia de casos de feminicidios. Entre los años 2009 y abril de 2012 se reportaron 133 asesinatos. Es seguida por las regiones Junín y Arequipa con 32 y 23 casos de feminicidios, respectivamente.
Esta situación convoca a la reflexión, y sobretodo, a promover campañas informativas para hacer cumplir la reciente ley de feminicidio que ayudará a frenar este tipo extremo de violencia familiar que son casi noticia diaria para los medios de comunicación.
Fuente: América Televisión 


Dicha norma endureció las sanciones para los agresores. Establece que el asesinato contra mujeres será castigado con pena privativa de libertad no menor de 15 años, y en otros casos más agravados, no menor de 25 años. 
En el ultimo Martes Democrático se abordó este tema. La conferencia "ley de feminicidio: implicancias sociales" estuvo a cargo de Ysabel Navarro Navarro, asesora principal de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer. Aquí puedes descargar su exposición completa.
El publico, como siempre, asistió en forma masiva a esta nueva jornada académica.