CAPACITACIÓN EN EL VRAE






Talleres participativos para profesionales y estudiantes de Ayacucho.
En el marco de su permanente labor de promover la participación cívica  y educación ciudadana, la Oficina de Participación Ciudadana y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República se trasladó hasta el Valle del río Apurímac y Ene, conocido como VRAE, ubicado en la selva alta entre los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín.
La primera jornada de capacitación se realizó en el distrito de Sivia, ubicado en la frontera de Ayacucho y Cusco. Unos 50 funcionarios municipales llenaron el auditorio edil, donde escucharon con interés e intercambiaron opiniones en torno al taller “Liderazgo y gestión pública”.

Posteriormente se trasladó hasta el colegio Miguel Grau en el distrito de San Francisco, provincia ayacuchana de la Mar, donde expuso el taller “Liderazgo juvenil” ante un auditorio compuesto por 30 alumnos de cuarto y quinto de secundaria del referido plantel educativo.   

Finalmente, el expositor se trasladó hasta el Instituto Tecnológico en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención. Aquí al menos 40 estudiantes participaron en el taller “Democracia y participación política”.