Salud y seguridad en el trabajo

¡Que importante es contar con un buen ambiente en el centro de trabajo que garantice la vida, salud y el bienestar de sus ocupantes! Esto, sin duda, repercute favorablemente en el productividad y relaciones laborales de los trabajadores.     
La salud y seguridad en el trabajo ha sido el tema tratado en la última conferencia de Martes Democrático que contó con una masiva participación ciudadana. 
El ingeniero Erwin Sánchez, expositor y especialista de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo y Promoción al Empleo, explicó a detalles las normas laborales al respecto y la importancia de las buenas prácticas que ayudan a los trabajadores a identificar y advertir posibles peligros para la salud en el medio ambiente del trabajo. Aquí el resumen de su exposición. 
Es importante que los trabajadores conozcan la ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para un adecuado conocimiento, aquí les ofrecemos un resumen de los alcances de la referida norma, así como de su reglamento aprobado en abril pasado.
Dicho reglamento establece importantes medidas referidas a los derechos y obligaciones tanto de los empleadores como de los trabajadores, a las notificaciones de accidentes de trabajo e investigación de los accidentes de trabajo y la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, entre otras.