MES DE LA DEMOCRACIA Y EL CONGRESO

En el marco de las celebraciones por el “Mes de la Democracia y el Congreso”, Participación Ciudadana y la Segunda Vicepresidencia del Parlamento Nacional invitan al público en general a visitar y conocer gratuitamente las instalaciones del Palacio Legislativo y del Museo del Congreso y de la Inquisición este domingo 23 de septiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los asistentes visitarán las instalaciones del Palacio Legislativo, donde recibirán información sobre su arquitectura e historia, y conocerán el Hemiciclo donde sesiona la Representación Nacional, el Hall de los Pasos Perdidos, el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, entre otros.

Del mismo modo, podrán conocer las instalaciones del Museo del Congreso y de la Inquisición, como la Sala de Sesiones del Senado Nacional, la Cámara del Secreto de la Inquisición, la Sala del Tribunal de Lima, la Sala de los Procesos Inquisitoriales, entre otros, y recibir información histórica.

Por otro lado, el lunes 24 de septiembre se llevará a cabo en horas de la mañana, en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo, el Conversatorio: “Juventud y Democracia”, dirigido a estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de diferentes colegios de la capital, que contará con la participación de Congresistas de la República, representantes del Jurado Nacional de Elecciones y de la Asociación Civil Transparencia.

Asimismo, en horas de la tarde, se desarrollará la Conferencia: “Diálogo, Democracia e Inclusión Social”, a cargo del Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, dirigida a jóvenes universitarios y representantes de los partidos políticos.

Los ciudadanos interesados en participar en dichas actividades, deberán ingresar sus datos en el formulario que aparece en la siguiente dirección electrónica, indicando previamente el nombre del evento: http://www.congreso.gob.pe/participa/talleres/inscrip.htm





Se entregarán certificados de participación