Conferencia: “El sistema de partidos políticos en el Perú

Participación Ciudadana del Congreso de la República a través del programa "Martes Democrático", realizó el martes 23 de octubre, la conferencia “El sistema de partidos políticos en el Perú“, a cargo del Lic. Alberto Espinoza Castellares.

El Lic. Alberto Espinoza Castellares, manifestó que se habla con cierta frecuencia y facilidad sobre el Sistema de Partidos y se dice, sin propiedad, que nunca existió uno en el Perú. En realidad éste debe entenderse como aquel conjunto de partidos situados en un determinado Estado y los elementos que caracterizan su estructura: cantidad de partidos, las relaciones que desarrollan entre sí, tanto respecto a la magnitud de ellos como a sus fuerzas de relación, así como las ubicaciones mutuas, ideológicas y estratégicas.
Es, en pocas palabras, aquel conjunto de relaciones que establecen los partidos al interior de un sistema político.
El evento contó con la participación de 190 ciudadanos interesados en la temática.

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: | http://www.congreso.gob.pe/participa/martes_democratico/inscrip.htm