“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

El viernes 23, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con la presencia de la Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruana Congresista Ana María Solórzano Flores, Presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia Congresista Aurelia Tan de Inafuko y otras distinguidas autoridades se llevo a cabo la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento inaugurado por el Presidente del Congreso de la  Republica congresista Víctor Isla Rojas.

En su alocución fue enfático en señalar que se espera terminar con la discriminación de las féminas en el ámbito social, cultural, y laboral, así como denunciar y castigar las agresiones físicas, mentales y sexuales que afectan a las peruanas.

La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida.