Campaña "Un billón de pie"

La violencia contra la mujer se ha vuelto un problema creciente alrededor el mundo. El Perú, no es indiferente a esta realidad y decir basta uniéndose a otros 190 países a la campaña mundial contra el abuso femenino, es por esto que nace la iniciativa de la campaña promovida por la agrupación “Un billón de Pie – Perú”.

En nuestro país más de 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja, 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas. A esto se suman las cifras de la ONU que especifican que una de cada 3 mujeres puede ser golpeada o violada, lo cual arroja una cantidad de mil millones de mujeres.

La Congresista Ana María Solórzano, integrante de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, manifestó: “Esta campaña no busca establecer una marca si no expandir los esfuerzos colectivos en los que todos estamos trabajando…” junto con los promotores de esta cruzada,  lanzaron en Arequipa esta cruzada mundial  "Un billón de pie" que propone un fin contra el abuso a la mujer.

La idea de este movimiento fue de la dramaturga, Eve Esnler, autora del famoso libro "Monólogos de la Vagina", quién fundo este movimiento con el objetivo de poner un fin al abuso de las mujeres y niñas que son víctimas de abuso psicológico y sexual en el mundo y que además, sufren en silencio por temor a la vergüenza y a ser señaladas.

Diferentes instituciones públicas, privadas, universidades, personalidades del ámbito político, civil y público en general se han comprometido en esta campaña.

Esta iniciativa tendrá como día de conmemoración este 14 de febrero en distintos países del mundo donde se realizarán diversos eventos.  Nuestro país no estará ajeno y en varias regiones se celebrará este día con bailes en las distintas plazas de cada ciudad y en lima en varios distritos  de la capital, de esta manera manifestar el rechazo en contra del abuso femenino.(https://www.facebook.com/#!/UnBillonDePiePeru/info)

A continuación los dejamos con el reportaje preparado por el canal del Congreso de la República, relacionado a la promoción de esta campaña.