Martes Democrático se realizó el 19 de marzo de 2013

Con la participación de aproximadamente 200 asistentes se realizó este Martes 19 de marzo a las 6:30 p.m. el evento “Martes Democrático” organizado por La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, con el tema  POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL CONTROL DE LA VIOLENCIA: ENFOQUE BASADO EN EVIDENCIAS”.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Fabián Fiestas Saldarriaga, Médico Epidemiólogo coordinador de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud y la Bióloga Gisely Hijar Guerra, Magíster en Investigación Epidemiológica y en Biotecnología y Biología Molecular,  Investigadora de la  Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud.
En esta exposición los especialistas realizaron un análisis de los resultados de estudios científicos efectuados en el Perú por el Instituto Nacional de Salud (INS) sobre las diferentes manifestaciones de violencia, entre ellas: de pareja, abuso infantil, violencia urbana y bullying.

A partir de las evidencias obtenidas se presentaron propuestas sociales y políticas públicas para hacer frente a la mencionada problemática; estimulando conocimientos, sentimientos, valores y comportamientos afectivos, para una convivencia con las personas basadas en relaciones de igualdad.

Este y otros encuentros del programa “Martes Democrático” se realizan en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima) y para participar, sírvase llenar su ficha de inscripción e imprima la confirmación respectiva ingresando al siguiente enlace:
http://www.congreso.gob.pe/participa/martes_democratico/inscrip.htm

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.

Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: ialvarez@congreso.gob.pe; chernandez@congreso.gob.pe