Parlamento Joven - Junín

El Programa “Parlamento Joven” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, que cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel, busca promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad de 12 regiones distintas del país.

Los días 8 y 9 de marzo de 2013, se realizó el Plenario de la Región Junín, en la Sala de Consejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo. El evento contó con la presencia del Congresista Johnny Cárdenas Cerrón, quien participó de la ceremonia de juramentación de los 25 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios del examen de selección como los “Parlamentarios Jóvenes de la Región Junín”.
Luego de la juramentación, los asistentes recibieron capacitación en temas de procedimiento legislativo, como elaborar proyectos de ley, etc. Además, se realizó una simulación del trabajo en comisiones en la cual se analizaron proyectos de ley de diversa índole, como por ejemplo, la reforma de la Constitución.

Cabe señalar que el plenario regional es la penúltima etapa del programa  ya que los 25 “Parlamentarios Jóvenes” de esta Región, se reunirán junto a sus pares de las regiones de Arequipa, Lima y Loreto en el Congreso de la Republica en la ciudad de Lima, en el mes de julio donde se realizará el Plenario Nacional.

Para mayor información visitar: www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html   “Aló Congreso” 0800-1-7778 (Línea Gratuita) o al teléfono 311-7777 anexo 3108, email parlamentojoven@congreso.gob.pe