Parlamento joven: sábado 23 de marzo, capacitación en lima metropolitana


 

Este sábado 23 de Marzo más de 400 jóvenes de diferentes universidades, institutos, agrupaciones políticas y sociales de Lima Metropolitana participarán de la 1ra capacitación semi presencial del programa Parlamento Joven que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.,  ubicado en la  Av. Arequipa 440, Urb. Santa Beatriz.

El Congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, Segundo Vicepresidente del Congreso estará a cargo de las palabras de inauguración y bienvenida a  todos los jóvenes participantes, también se contará con la presencia del Director del Instituto Daniel Alcides Carrión Dr. Luis Rubio Idrogo,  quien cedió las instalaciones del auditorio de la Universidad Norbert Wiener.  

En esta capacitación participará la Dra. Lilian Notari, Jefe de asesores de la Bancada del Partido Liberal Autentico del Senado de Paraguay quien expondrá “El rol del parlamento en el fortalecimiento del Sistema democrático”, de la misma forma se contará con la participación de destacados catedráticos y especialistas del Congreso que desarrollaran temas como: Procedimiento Parlamentario, Reforma del Estado y Gobernabilidad Democrática, el Impacto Económico y Social de las Normas, Liderazgo Político y Democracia entre otros de igual importancia, que contribuirán al conocimiento y desenvolvimiento de todos los jóvenes.

Posterior a la capacitación, se evaluará  por medio de un examen de conocimientos a todos los participantes de los cuales, sólo 25 de ellos serán seleccionados y representaran a la Región Lima.

Para mayor información visitar: www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html   “Aló Congreso” 0800-1-7778 (Línea Gratuita) o al teléfono 311-7777 anexo 3108, email parlamentojoven@congreso.gob.pe