En Jauja se realizó la “XIX Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú”


Participacion masiva de la poblacion
jaujina
Contribuyendo al fortalecimiento de la Democracia participativa a través del acercamiento del Estado hacia la comunidad, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó la XIX Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú” promovido por el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, a solicitud del congresista Jesús Hurtado Zamudio y la participación de los congresistas de la Región Junín.

En la Plaza de Armas de Jauja, se realizó el último sábado 20 de abril la XIX Jornada Cívica de Integración Nacional del programa  “Módulo Perú” con la participación de cerca de 80 entidades del Estado, así como de representantes de las Fuerzas Armadas, iniciándose el evento a las 10 a.m. hasta 03:00 p.m. en el cual participaron Ministerios, instituciones públicas, SUNARP, RENIEC, ONPE, Poder Judicial, Mesa multisectorial de lucha contra la violencia Familiar y Sexual de esta región, la municipalidad provincial de Jauja, Electro Centro entre muchas otras entidades públicas y privadas, las que ofrecieron información, orientación, atención y asesoría a los asistentes.  

Gran acogida recibieron los
servicios odontologicos
 Se trató de una jornada sin precedentes en la región donde aproximadamente 15 mil pobladores y autoridades locales se beneficiaron de asesoría legal gratuita, DNI gratuito, Beca 18, pensión 65, informes e inscripción para programas de jubilación social, capacitación laboral juvenil, vivienda social, atención médica gratuita, corte de cabello, programas para personas con discapacidad, asesoría para el desarrollo agropecuario, asesoría para la gestión municipal y muchos aspectos más, lográndose a través de estas jornadas un estrecho acercamiento con la población. Asimismo se contó con la participación de números artísticos, musicales e infantiles a fin de brindar momentos de sano esparcimiento al público asistente.

Estas jornadas civicas de integración nacional del programa “Módulo Perú” son una estrategia de consolidación y fortalecimiento de la democracia participativa y acercamiento del Estado hacia la comunidad, así como promover la inclusión en beneficio de la población.

Durante la jornada civica fueron muy solicitados los peluqueros del ejercito  peruano



 














Alcalde de la Provincia de Jauja y congresista por Junin, departiendo
con los funcionarios y poblacion en general.