Conferencia: “Análisis crítico de las leyes electorales peruanas”

Participación Ciudadana del Congreso de la República a través del programa "Martes Democrático", realizó el martes 28 de mayo, la conferencia: “Análisis crítico de la leyes electorales peruanas”, a cargo del Dr. Roque Augusto Bravo Basaldúa, abogado, especialista en temas electorales y de gestión, ex Secretario General del Jurado Nacional de Elecciones y docente del Programa de Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.






El evento convoco aproximadamente a unos 150 participantes, donde el especialista en temas electorales  hizo un diagnóstico del sistema electoral peruano en el contexto latinoamericano.

Asimismo se identificaron  vacíos, contradicciones, oscuridades y ambigüedades de nuestro sistema normativo.


A partir del diagnóstico realizado se presentaron conclusiones y  propuestas de mejora en áreas básicas tales como el procedimiento electoral y la democracia interna de los partidos políticos.

Al final del evento, se generó diversas preguntas e inquietudes  de un gran número de participantes las cuales fueron absueltas por el especialista.






Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: