Conferencia: “Género, Competitividad y Responsabilidad Social”

Participación Ciudadana del Congreso de la República a través del programa "Martes Democrático", realizó el martes 14 de mayo, la conferencia: “Género, Competitividad y Responsabilidad Social”, exposición que estuvo a cargo de la economista Mayela Freyre Valladolid, docente e investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Al acto asistieron aproximadamente unas 120 personas y en él se desarrolló el concepto de responsabilidad social asociado estrechamente a la competitividad empresarial. Asimismo se enfatizó que actualmente la responsabilidad social empresarial constituye una variable competitiva de reconocimiento mundial, generadora de valor, involucrando la igualdad de derechos y la contribución de las empresas hacia un nuevo modelo productivo y sostenible.

De igual modo, desde el enfoque de género, se observó que son las mujeres quienes constituyen la mitad de la población y que se vienen incorporando activamente al mundo laboral, a pesar que siguen enfrentando obstáculos, actitudes discriminatorias y desigualdades inadmisibles al interior de las empresas públicas y privadas.

Al final de la conferencia, los asistentes participaron con una serie de preguntas, las cuales fueron absueltas por la ponente.


Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: