Congreso lanzó “Terrorismo Nunca Más”

Presidente del Congreso pide compromiso de unidad para derrotar definitivamente al terrorismo

Con una ceremonia realizada en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, se lanzo el programa “Terrorismo Nunca Más”, que congregó a parlamentarios, ministros de Estado, encabezados por el jefe del gabinete, Juan Jiménez, entre otras autoridades, además de escolares e integrantes de las fuerzas armadas y policiales.

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, se encargó de inaugurar la ceremonia del lanzamiento del programa ‘Terrorismo Nunca Más’.

Agradeció el esfuerzo conjunto de los sectores involucrados que tiene como propósito que la violencia subversiva no regrese nunca más al país.

“No debe repetirse esas décadas con miles de peruanos que murieron sin sentido por la vehemencia de Sendero Luminoso y el MRTA, con decenas de millones de dólares perdidos que impidieron que el Perú pueda desarrollarse mucho más”.



Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, hizo un llamado a un compromiso de unidad de todos los sectores del país para erradicar definitivamente la subversión y sus grupos de fachadas, fue durante el lanzamiento del programa “Terrorismo Nunca Más”, que tiene como objetivo difundir a las nuevas generaciones la época de terror que vivió el país en las décadas de los 80 y 90.

“Hay que mostrar una unidad indestructible en defensa de la Patria y que esta sea transmitida a los niños y jóvenes del país”, puntualizó Isla.
En ese sentido, dijo que “Terrorismo Nunca Más” constituye un aporte del Primer Poder del Estado a esa lucha, y por ello destacó el trabajo del segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, de José Antonio Urquizo Maggia, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Lucha contra las Drogas y Desarrollo Alternativo y del congresista Luis Carlos Antonio Ibérico Núñez, quienes han hecho posible este programa contra el terrorismo.

Isla señaló que en esa tarea también está comprometido el gobierno del presidente Ollanta Humala, a través de sus diferentes políticas de Estado que está implementado a través de su política de inclusión social.

En tanto, el congresista Luis Ibérico, uno de los impulsores del programa, dijo que “Terrorismo Nunca Más” es un ejercicio de memoria y de recordación destinado al sector más importante del país, como son los niños y jóvenes.

“Olvidar lo que ha sido el flagelo del terrorismo en nuestra Patria sería nefasto para el presente y futuro del país. Cuando la memoria empieza a dejar espacios, estos pueden ser ocupados por los predicadores de la muerte. Por eso la necesidad de recordar siempre”, indicó.

Quiero pedir también a todos los directores de los colegios, a las autoridades universitarias, a los alcaldes y a dirigentes de organizaciones de todo el país que cuando quieran desarrollar el programa ‘Terrorismo Nunca Más’ simplemente nos llamen, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, y ahí estaremos”, puntualizó.

Al final de la ceremonia, todas las autoridades encabezadas por el titular del Parlamento, hicieron un recorrido por los diferentes stands instalados en la Plaza Bolívar, que ofrecieron información sobre el accionar subversivo.