La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República tendrá presencia en internet

Web servirá  para difundir de manera permanente las actividades de dicho grupo de trabajo

Con la finalidad de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y  realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional que son requeridos por los ciudadanos directamente afectados,  la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República abrió una página web para difundir de manera permanente las actividades de dicho grupo de trabajo.

Esta página ha sido creada para dar a conocer a la población la labor, las investigaciones y las acciones que desarrollan los doce representantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales frente a las denuncias de los ciudadanos, congresistas y Fiscalía de la Nación,  en desmedro de las autoridades gubernamentales por los presuntos delitos de función e infracción a la Constitución.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realiza las investigaciones correspondientes cuando los presuntos delitos son considerados procedentes y la Comisión Permanente fija los plazos que se requieren. Este compromiso se asume con debida responsabilidad y respeto tanto para los ciudadanos que denuncian como para las autoridades involucradas”, así lo manifestó la Presidenta de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales, la Congresista  Esther Capuñay Quispe.

Cabe indicar, que la Subcomisión de  Acusaciones Constitucionales, es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso de la República y  lo integran  12 congresistas que son elegidos para el período de Octubre del 2012 a Julio del 2013.