Presidente de Congreso de la República es condecorado por facultad de derecho de San Marcos

Este lunes 13, en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con presencia del decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé; la presidenta de la Comisión de Aniversario de la facultad, Emma Palacios; docentes y personal administrativo de la universidad, la Facultad de Derecho y Ciencia Política, condecoró con la Medalla de Honor "José León Barandiarán" al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, en mérito a su reconocida labor profesional.

Juan Morales Godo decano de la facultad, indicó que era muy gratificante condecorar al titular del Parlamento, más aún por tratarse de un exalumno de esas aulas, y que ello se da en el marco del 462° aniversario y se trata de la más alta distinción que entrega la facultad y esto en merito al “reconocimiento a sus cualidades profesionales y actuación política que lo han llevado a ocupar tan alto cargo, la Facultad de Derecho decidió otorgarle la condecoración más alta que entrega a personalidades que contribuyen al desarrollo jurídico de la nación”, remarcó.

Por su parte, el presidente Isla dijo recibir con honor la Medalla de su exfacultad, que lleve el nombre del ilustre maestro José León Barandiarán, también sanmarquino.


“Es un inmenso honor recibirla. Podré mostrarle con orgullo a mi familia. Siento una inmensa satisfacción en estos momentos”, expresó Isla emocionado.

El titular del Congreso pidió a los jóvenes llevar el nombre de la Universidad con honor y dignidad, ya que el transitar por la Ciudad Universitaria los va a ir formando con los valores de unidad y para defender a la Patria en el lugar que les corresponda.

Antes de que culmine la ceremonia, el titular del Parlamento anunció la entrega de un lote importante de libros del Primer Poder del Estado a favor de la Biblioteca de San Marcos.