Con exitoso resultado se realizó “Modulo Perú” en Iquitos

El pasado domingo 09 de junio se realizó con éxito la XXII Jornada Cívica de Integración Nacional del programa “Módulo Perú”, en la plaza 28 de julio de la provincia de Maynas - Iquitos, desde las 10 de la mañana hasta las  3:00 de la tarde, con una asistencia aproximado de seis mil pobladores de la zona. Este evento fue organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y en coordinación con el Segundo Vicepresidente, congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander, contó con la participación de los congresistas Normand Lewis del Alcázar (GPPP), José Urquizo Maggia (NGP) y el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera.

El congresista Lewis celebró de manera especial que Módulo Perú haya llegado a esta ciudad, que cuenta con una población tan alejada. Asimismo destacó que el evento ha permitido, como se esperaba, que el Estado se acerque más a la población con diversas instituciones y dentro de la política de inclusión social que anima al presente Gobierno. Subrayó que el 15 de junio el Módulo Perú llegará también a la ciudad de Yurimaguas.






El parlamentario José Urquizo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, que realiza en Iquitos labores inherentes a sus funciones congresales, llegó para visitar los stands de los institutos de las Fuerzas Armadas.
Participaron de la jornada medio centenar de Instituciones donde estuvieron, aparte del Congreso, instituciones diversas como el propio Gobierno Regional de Loreto, las direcciones regionales de Vivienda y Construcción, del Ambiente. También, el Poder Judicial, Cunas mas, Beca 18, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Jurado Nacional de Elecciones, Instituto Nacional de Estadística e Informática y de Osinergmin, entre otras instituciones nacionales.

Se debe de destacar la gran acogida que tuvo la campaña de atención médica gratuita a cargo del Ministerio de Salud. Participaron las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y universidades. Asimismo el ejército peruano realizó corte de cabello a niños, jóvenes y adultos.










El objetivo de estas jornadas cívicas es  buscar el acercamiento con los ciudadanos y la difusión de los servicios del Estado peruano  que consolida el fortalecimiento de la democracia participativa cumpliendo con “Un Estado eficiente al servicio del Pueblo” promoviendo  la inclusión en beneficio de la población, con los diversos servicios que brindaron  las instituciones.

Para que se encuentren informados de todas nuestras actividades de “Módulo Perú” los invitamos a formar parte de nuestra cadena de amigos, haciendo clic en "me gusta” en nuestra página oficial en facebook: https://www.facebook.com/jornadamoduloperu?ref=hl