Parlamento Escolar en Ica

El pasado jueves 06 de junio, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República desarrolló la jornada de capacitación de los futuros parlamentarios escolares de la Región Ica, en el marco del programa "Parlamento Escolar". El evento se desarrolló en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Ica.
Los escolares fueron capacitados en temas como “Procedimientos Parlamentarios”, “Cómo elaborar un proyecto de ley” y “Organización y Funciones del Congreso”. Contando con la participación de 150 alumnos del  3º, 4° y 5° grado de educación secundaria de los colegios: San José, José Toribio Polo, San Vicente, entre otros.

Finalizada la capacitación, se conformaron los grupos parlamentarios y se realizaron las coordinaciones sobre el tema (Proyectos de Ley) a debatir y se fijó la realización del pleno escolar, para el martes 11.06.2013. Asimismo, se les entregó la Constitución Política del Perú, entre otros materiales.









El objetivo principal del Parlamento escolar es crear en las instituciones educativas, espacios de organización que faciliten la puesta en práctica de los valores democráticos y de esa forma iniciar a los niños, niñas y adolescentes del país en el ejercicio  de sus deberes  y derechos como ciudadanos.

Parlamento Escolar
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3150 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:
fmoran@congreso.gob.pe