Plenario en la Región Loreto

La oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, dentro del marco del programa "PARLAMENTO JOVEN”, realizó el  viernes 21 y sábado 22 de junio en la sala de Consejo de la Universidad Científica del Perú – UCP, el Plenario Regional de Loreto evento que contó  con la participación  de  los 10 “Parlamentarios Jóvenes” y 3 “parlamentario Jóvenes  accesitarios” de la Región Loreto.

Los parlamentarios jóvenes de Iquitos participaron activamente en los procesos de elecciones de los grupos parlamentario, comisiones y mesa directiva, asimismo se organizaron en comisiones analizando y dictaminando un proyecto de ley y sesionando en el Pleno donde analizaron y votaron temas como la ley del  Negacionismo.

Es importante señalar que el objetivo central del programa PARLAMENTO JOVEN es de promover un espacio de construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas  democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.

Luego de dos días de amplio debate el plenario regional fue clausurado por el Rector de la Universidad Científica del Perú Juan Remigio Saldaña Rojas.