“Primer Parlamento Escolar en Ica”

El pasado martes 11 de Junio de 2013, la oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, realizó el primer parlamento escolar en el local del Salón Consistorial de la Municipalidad  Provincial de Ica, desde las 09:00  hasta las 11:00, en el que participaron diez Instituciones educativas de la ciudad y distritos, como la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, I.E. San Vicente de Paúl, I.E. San Luis Gonzaga, I.E. José Toribio Polo, I.E. San José, I.E. Teodosio Franco García, I.E. Margarita Santa Ana de Benavides, I.E. Daniel Merino Ruiz, I.E. Víctor Manuel Maurtua, I.E. Maxwell.




A continuación se formaron 10 grupos parlamentarios (bancada), cada uno con el mismo nombre de su institución educativa, procediendo luego a elegir a los voceros Parlamentarios por los integrantes de cada bancada; de igual manera se eligió a los miembros de la Mesa Directiva elegidos por el pleno, que lo integran un presidente y tres vicepresidentes.





En la sesión plenaria se debatió el Proyecto de Ley “Integración y Mejora de la Convivencia Escolar”, con la intervención de los voceros de las distintas agrupaciones políticas exponiendo sus propuestas sobre el proyecto de ley. El debate fue intenso por momentos dada la importancia del tema, lográndose incluir algunas de las propuestas formuladas durante el debate.

Al término del debate del Proyecto de Ley “Integración y Mejora de la Convivencia Escolar”, se aprobó por amplia mayoría, con 90 votos a favor, 10 en contra y 30 abstenciones.

Dándose por culminada la sesión plenaria por el presidente del Parlamento escolar.




Parlamento Escolar
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3150 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:fmoran@congreso.gob.pe