Con exitoso resultado se realizó la conferencia: “Ley contra actos de discriminación aplicación e implicancias”

Con exitoso resultado se realizó, este pasado martes 09 de julio la conferencia “Ley contra actos de discriminación aplicación e implicancias”, ponencia que estuvo a cargo del especialista Dr. Juan Carlos Portugal Sánchez, quien cuenta con una amplia y reconocida experiencia en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional, entre otros.
Este evento convocó aproximadamente a 163 personas y en él se realizó un análisis de los alcances y efectos de la ley actual de discriminación en el marco de la casuística nacional y de la legislación comparada, con énfasis en los estándares normativos y obligaciones internacionales en materia de discriminación. Asimismo se presentaron y analizaron diferentes casos nacionales e internacionales que involucran problemas de discriminación sexual, religiosa y étnica.

 
Al final de la conferencia, se realizaron diversas preguntas sobre el tema, las cuales fueron absueltas por el ponente con base al marco legal y con casuística que permitieron que los asistentes quedaran conformes.

Este encuentro fue organizado por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República a través del programa "Martes Democrático".

Es importante resaltar que el Programa “Martes Democrático”, realiza conferencias sobre diversos temas de interés nacional de manera gratuita, todos los martes  a partir de las 6:30 pm en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Jr. Azángaro 468 – Lima y por su participación se le entrega el respectivo certificado acreditado por el Congreso de la República.

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: