Conferencia: “Políticas Públicas para el control del consumo de drogas en el Perú” causó gran expectativa

El programa "Martes Democrático", sigue convocando a un gran número de participantes a sus conferencias, como el realizado éste pasado martes 23 de julio con el tema “Políticas Públicas para el control del consumo de drogas en el Perú”.

Este evento estuvo a cargo de dos expertos profesionales como el  Dr. Fabián Fiestas Saldarriaga, Médico Epidemiólogo, coordinador de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud y la Dra. Gloria Cueva Vergara, Jefa del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Hermilio Valdizán, así mismo se contó con la participación como comentarista de la Dra. Mariana Piazza Ferrand, Jefe del Área de Investigación, Salud Mental, Alcohol y Drogas de la Universidad Cayetano Heredia.

En este encuentro se convocó aproximadamente a 195 personas, donde se hizo un análisis sobre  la situación actual de las políticas públicas para la reducción de la demanda de drogas ilícitas en el Perú. Así mismo, se hizo una evaluación de los avances científicos más importantes en el campo del consumo de drogas, los mismos que podrían ser de gran utilidad en el diseño e implementación de programas y nuevas políticas para el control de esta seria problemática.

De igual modo, se analizaron los diferentes agentes que intervienen en la labor de prevención del uso y abuso de drogas ilegales, así como las principales  trabas que existen al respecto.


Es importante destacar la participación de los asistentes con diversas preguntas que realizaron al final de la conferencia, generando un amplio debate sobre el tema, las cuales fueron absueltas por los ponentes.

Estas conferencias son organizados por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a través de su programa” Martes  Democrático”.

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: http://www.congreso.gob.pe/participa/martes_democratico/inscrip.htm