Gran Aceptación tiene Parlamento Universitario en la Universidad Nacional Federico Villarreal

Con gran aceptación se desarrollo el “Parlamento Universitario” en la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional “Federico Villarreal" en coordinación con la oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República los días viernes 12 y sábado 13 de julio.

Lo resaltante de este Programa Parlamento Universitario del Congreso de la República tiene por objetivo educar a los jóvenes universitarios en el tema parlamento nacional, usando una metodología teórica práctica a través de exposiciones y talleres.

Los temas tratados el viernes 12, fueron el Congreso: organización y funciones; Procedimientos parlamentarios; Retórica parlamentaria y protocolo del Estado, para luego continuar con el taller Sesión plenaria con el debate de un proyecto de ley, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP). Siguiendo con la programación el sábado 13, se continúo con la actividad y clausura en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.


 
Los expositores fueron funcionarios del Congreso y especialistas parlamentarios y el director de la Escuela Profesional de Ciencia Política.

Se entregaran a los 130 estudiantes que participaron en la actividad un certificado acreditado por el Congreso de la República.

Parlamento Universitario
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3150 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:parlamentojoven@congreso.gob.pe