Taller Participativo en la Universidad Nacional Federico Villarreal

¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?
Los talleres participativos se vienen desarrollando en diversas universidades, institutos, instituciones educativas, asociaciones, etc., de la capital como a nivel nacional. El pasado lunes 1 de julio, se realizó,  en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional “Federico Villarreal” del cercado de Lima, el Taller: “¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?”, dirigido al Parlamento Universitario, conformado por 17 alumnos del  5to. año de Ciencia Política.





El propósito de este taller es promover habilidades y destrezas para familiarizarse con los procedimientos legislativos, generar la discusión, reflexión y acuerdo respecto a la iniciativa planteada. Asimismo nos permite identificar las herramientas que nos permitan generar el sustento y organización para construir una norma legal y por ultimo transmitir a los asistentes los valores que deben de prevalecer en el sistema democrático, de libertad, igualdad, solidaridad y tolerancia.

Los Alumnos al final del evento, participaron con diversas interrogantes e inquietudes, los cuales fueron absueltos por el especialista.

Finalizando el taller con la entrega a todos los participantes de ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú, así como diversos materiales relacionados al tema.

Si deseas que se desarrollen estos talleres en tu universidad, instituto, instituciones educativas, asociaciones, etc., solo solicítalo a la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, que gustosos lo realizaremos.

Talleres Participativos en tu institución, colegios y universidad.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3107 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico:talleres@congreso.gob.pe | http://www.congreso.gob.pe/participa/talleres/