Talleres Participativos y terrorismo nunca más en San Juan de Miraflores

Gran acogida tuvo el programa “Terrorismo nunca más”, del Congreso de la República organizado por el congresista, José Urquizo Maggia, el pasado jueves 18 de julio en la plaza de armas del distrito de San Juan de Miraflores.  Participaron cerca de 350 alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas del distrito como la IE. 7100 República Alemana,  7207 Mariscal Ramón Castilla Vallizaro, American Children, Javier Heraud, 7230 Flores de Villa, 7221 La Rinconada Pamplona Alta, 6038 Ollantay, Centro Base San Juan, 6045 Dolores Cabero de Grau, entre otros.
Este importante evento se dio inicio con palabras de bienvenida por el alcalde del distrito Dr. Adolfo Ocampo Vargas, quien resalto el propósito fundamental de este programa de crear conciencia sobre las consecuencias de las acciones terroristas en nuestro país, así como los beneficios de vivir en una cultura de paz y armonía que fortalezca nuestra convivencia  democrática.

Asimismo la Inauguración estuvo a cargo del congresista, José Urquizo Maggia, quien agradeció de manera especial al Congreso de la República, por llevar este programa a diversos lugares de nuestro país, sensibilizando a la ciudadanía para que no olvide los daños que causó el terrorismo en nuestra patria y seguir en la lucha por una educación de paz en nuestros jóvenes del mañana.

En este evento se realizó una exposición fotográfica, presentación del video “Terrorismo Nunca Más” y ponencias a cargo del sociólogo Rubén Darío Zúñiga Carpio de la Dirección Contra el Terrorismo y el historiador Roberto Mendoza Policarpo de la Comisión Permanente de Historia del Ejercito del Perú.

De igual modo se entregaron polos, files y diversos materiales alusivos a la actividad, y se les invito a los asistentes a ponerse los polos como símbolo de paz.





Taller “Liderazgo Político y Democracia”

En horas de la tarde se desarrollo el taller  participativo “Liderazgo Político y Democracia”, un experto del Congreso de la República, se encargó de exponer sobre la importancia de  fortalecer en los estudiantes sus conceptos de liderazgo, que ayuden a renovar nuevos estilos de política y de esta manera aportar a consolidar nuestra democracia.

Los talleres culminaron con la participación de los alumnos con diversas inquietudes, las cuales fueron resueltas por el especialista. Asimismo se obsequió a los alumnos ediciones de bolsillo de la Constitución Política del Perú y otros materiales informativos.