Derechos fundamentales de las mujeres, género gran expectativa en el público

El pasado martes 27 de agosto de 2013, el programa "Martes Democrático", llevó a cabo su conferencia “Derechos fundamentales de la mujeres: derechos sexuales y reproductivos”, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, el evento reunió a más de 198 participantes.

Durante la conferencia los participantes compartieron un intenso debate liderados por reconocidos conferencistas nacionales, donde se analizó la situación actual, retos y desafíos del Estado Peruano  frente a los derechos sexuales y reproductivos concebidos como parte sustancial de los derechos humanos. 

Asimismo se destacó que el índice de mortalidad materna se mantiene alto aún en los departamentos del Perú que han mostrado crecimiento económico y se puso de relieve la prevención (a través de la educación en sexualidad y acceso a recursos como métodos anticonceptivos, servicios diferenciados, etc.) como uno de los mayores retos que debe enfrentar el Estado para contrarrestar la problemática de la mujer en sexualidad y reproducción.

De igual modo, se brindó información sobre los derechos humanos de las mujeres  en América Latina y el Caribe, el informe alternativo sobre derechos sexuales y derechos reproductivos desde la sociedad civil y el consenso de Montevideo sobre derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos aspectos fueron desarrollados en el marco de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo Cairo + 20.

Este encuentro contó con la presentación  como ponentes de reconocidos profesionales como la Obstetra, Pilar Puente, antropóloga, Cecilia Olea. Socióloga y la educadora, Edita Herrera.

Estas conferencias son organizados por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a través de su programa ” Martes  Democrático” y como siempre en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, del Jr. Azángaro 468 - cercado de Lima.




Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: