Módulo Perú fue un éxito en Pasco

Con gran éxito se desarrolló la  treintava edición de Módulo Perú en la plaza Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Pasco. Esta  jornada cívica de integración nacional que promueve el presidente del Congreso, Fredy Otarola Peñaranda, y el Segundo Vicepresidente, Luis Ibérico Núñez, convocó aproximadamente a 6,000 mil pobladores.

Los ciudadanos desde tempranas horas, en un día de radiante sol, visitaron los 80 módulos instalados en la plaza brindando atención gratuita e información de los principales servicios que ofrecen los programas sociales del Estado.

La jornada cívica gestionada por los congresistas de la Región Pasco, Néstor Valqui Matos y Tito Valle Ramírez, se inició con el izamiento del pabellón nacional en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Joni Ventura Rivadeneira, el parlamentario Tito Valle  Ramírez y  las más altas autoridades civiles y militares de la región, además de  los representantes de los diversos programas sociales. 

Las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación y los ministerios  de Justicia, Trabajo, Agricultura, Salud, de la Mujer, de Inclusión Social, de Ambiente, Energía y Minas, entre otros; brindaron atención ciudadana en una veintena de stand sobre sus más importantes programas sociales como: Qaliwarma, Foncodes, Juntos, Cunamas y Pensión 65.

Los niños, jóvenes y adultos aprovecharon la ocasión para tomarse fotos de recuerdo en el enorme mural del Palacio Legislativo instalado en la Plaza de Armas. Además, recibieron orientación e información sobre la labor del Congreso de la República y una edición especial de la Constitución para Niños, campaña a cargo de nuestra oficina de Participación Ciudadana.
 
Por su parte, los congresistas Néstor Valqui Matos y Tito Valle Ramírez, escucharon directamente las necesidades y demandas de los pobladores que visitaron sus módulos.

Entre otras instituciones participantes, también hay que destacar al INGEMMET, Agrorural, OEFA, Sernamp, Yachay, Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, Jóvenes a la Obra, Trabaja, Perú, Vamos Perú, Fondo Mi Vivienda, SENCICO y otras instituciones como: Banco Central de Reserva del Perú, Banco de la Nación, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Estadística, Instituto Nacional de Defensa Civil, Instituto Peruano del Deporte, INDECOPI, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), OSIPTEL, OSINFOR, Osinergmin, RENIEC, SUNARP, SUNASS, entre otros. Cabe destacar la campaña gratuita de atención médica y de promoción de la salud que estuvo a cargo de Essalud y de la Dirección Regional de Salud de Pasco.