Plenario regional del parlamento joven en Cusco

En medio de gran expectativa de la juventud cusqueña, el 28 y 29 de noviembre último se realizó en la ciudad imperial el Plenario Regional del “Parlamento Joven”,  nuestro programa que promueve la construcción de ciudadanía  y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes entre los 18 y 29 años de edad.

En dicho Plenario Regional participaron "25 parlamentarios jóvenes", quienes  fueron capacitados sobre la labor y funciones del Congreso de la República, además de la presentación y estudio de los proyectos de ley y del trabajo en las comisiones ordinarias.

Durante la sesión del 29 de noviembre, el Pleno regional eligió a los miembros de su Mesa Directiva y debatió sobre el trabajo avanzado en las comisiones, en el local del gobierno regional del Cusco.

El miércoles 4 de diciembre, los parlamentarios jóvenes del Cusco, participarán en Lima en el Plenario Nacional del Parlamento Joven, programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Parlamento. El viaje es financiado por la “Fundación Hanns Seidel.”

Dicho Plenario Nacional, que contará también con la participación de sus parlamentarios jóvenes de las regiones de Ica, La Libertad y San Martin, se desarrollará el jueves 5 y viernes 6 de diciembre en la sede del Congreso de la Republica. Tendrá en agenda el debate de importantes proyectos de ley  para el desarrollo nacional.