Pleno escolar de Huánuco “Prohíbe uso de celulares en clases”

Por segunda vez se realizó el Parlamento Escolar, esta vez en la ciudad de Huánuco, que entre otros temas de interés regional, aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que prohíbe el uso de los teléfonos celulares durante las horas de clases. La sesión plenaria se realizó el pasado 29 de noviembre en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial, entre las  9 de la mañana y 12m.

Dicha iniciativa legislativa mereció un amplio debate entre los voceros y parlamentarios escolares, tal como ocurre en los debates del Pleno del Congreso de la República. Ellos expusieron sus argumentos a favor y en contra. Finalmente, la propuesta legislativa mereció un amplio apoyo al momento de la votación. 

Los escolares de las cuatro instituciones educativas: "Nuestra Señora de las Mercedes, Herminio Valdizan, Illathupa y Milagro de Fátima", participaron con mucho entusiasmo en este programa que promueve la cultura cívica y ciudadanía desde la edad escolar, que utilicen la palabra y el argumento  como herramientas eficaces para proponer, dialogar y debatir proyectos para mejorar y transformar su entorno escolar y social.

Durante la sesión, el Pleno Escolar eligió a los integrantes de su Mesa Directiva (el presidente y tres vicepresidentes). Sus integrantes, además, formaron cuatro grupos parlamentarios, identificados con los nombres de sus centros educativos, los mismos que eligieron a sus voceros.

El "Parlamento Escolar" es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano.