Museo del Congreso ¡El más visitado del país!


Cuando era el Senado Nacional en 1875
Es uno de los principales museos del Perú, el más visitado y está a la vanguardia en la calidad de sus servicios. El Museo del Congreso y de la Inquisición funciona desde el 26 de julio de 1968 en un local considerado un monumento del patrimonio cultural del país y de la humanidad. Este lugar fue utilizado, durante la Colonia, como la Sala de Audiencias por el Tribunal de la Inquisición y en la etapa republicana como Sala de Sesiones del Senado Nacional.
 
El Museo del Congreso volvió el 2013 a ratificar la preferencia que tiene entre los turistas nacionales y extranjeros. Durante este año recibió a 273 mil 990 visitantes. 
 
 
Los visitantes totales desde 1968 a 2013 ascienden a 7 millones 894 mil 551.
 

La página web del Museo del Congreso tambien recibió más de 234 mil visitas virtuales durante el 2013, que en total suman más de tres millones (período comprendido entre 1999 y 2013.  
 
 
La información estadística completa en el siguiente enlace :http://www.congreso.gob.pe/museo/estadisticas.html 

El Museo del Congreso y de la Inquisición en investigación historiográfica, cabe resaltar la complicación, transcripción y publicación online de los Mensajes Presidenciales, serie que reune los mensajes de los Presidentes de las Republica y encargados del Poder Ejecutivo ante el Pleno del Congreso. 
Tambien los interesados pueden realizar visitas virtuales al Museo del Congreso.

La atención al publico es de lunes a domingo de 9 am a 5 pm. Los interesados pueden realizar sus coordinaciones para sus visitas guiadas gratuitas mediante el siguiente correo electrónico, teléfono o visitando directamente el Museo en el Jirón Junín 548.
- museo@congreso.gob.pe
- Teléfono:3117777 - anexo 5160