Ciudadanos en el debate legislativo. ¿Y tú Participas?

Los ciudadanos pueden participar activamente en el análisis y debate público de los proyectos de ley que se presentan en el Congreso de la República. 

Si aún no participas ¿cómo hacerlo ahora? 

En los Foros Legislativos Virtuales de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. Es un espacio público en internet que promueve la participación de los ciudadanos y organizaciones sociales. Todos podemos opinar, sugerir o dar aportes en el debate de los proyectos de ley que las comisiones ordinarias pongan en consulta.




Tras ingresar a la página web de los Foros Legislativos activos, cualquier ciudadano haciendo clic sobre el proyecto de ley de su interés, puede acceder a su expediente  y hacer el seguimiento correspondiente. Para opinar, sugerir o dar un aporte, solo tiene que hacer clic en “Opinión Ciudadana, presente su aporte” en la pestaña superior derecha del Registro de Expedientes  (VER FOTO)
     

Durante el 2013 hubo 250 foros activos que recogió los aportes de los ciudadanos a nivel nacional, los mismos que fueron remitidos a los congresistas autores de los proyectos de ley en consulta, a los grupos parlamentarios a los que pertenecen y a la comisión o comisiones donde se debatieron dichas propuestas legislativas.

Mira los proyectos de ley en consulta.

Los ciudadanos están invitados a participar activamente en los foros legislativos virtuales. El objetivo es  producir leyes con el consenso y aporte de todos.