Debate: pensiones y seguridad vial

Dos nuevos proyectos de ley ingresaron para el análisis y debate público en los Foros Legislativos Virtuales del Congreso de la República. Es importante la participación activa de los ciudadanos con sus comentarios y aportes.
El proyecto de ley No. 03113 propone la modificación de la Ley del Sistema Privado de Administración de los Fondos de Pensiones para transparentar el cálculo de las pensiones de jubilación. Para ello, dicha iniciativa sugiere el uso de tablas de mortalidad preparadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, que son certificadas por las Organización Mundial de la Salud. 
El objetivo de esta iniciativa es que la información que reciba el afiliado o ciudadano sea entendible y permita que se paguen pensiones que reflejen el ciclo de vida de los peruanos. 


El otro proyecto No 03145 propone el uso de cintas retrorreflectivas en vehículos menores, incrementándose así las medidas de seguridad vial a nivel nacional para salvaguardar la vida del conductor y de sus pasajeros en ruta. 
Las motocicletas, motocares, cuatrimotos, triciclos, entre otros, son considerados vehículos menores.
Los ciudadanos pueden participar en estos debates legislativos virtuales solo accediendo a los Foros Legislativos Virtuales.