Sistema público y privado de pensiones

El Sistema público y privado de pensiones será el tema de la próxima conferencia del programa Martes Democrático.  El expositor será Pablo Casalí, especialista en seguridad social de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los países andinos.

En la década de 1990, el Perú se convirtió en el segundo país en el mundo en adoptar el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Desde entonces, siempre ha estado abierto el debate sobre sí el SPP es suficientemente favorable para los afiliados, sí las comisiones son las adecuadas y  sí la rentabilidad del afiliado puede ser mayor, etc.

Actualmente se ha reportado que los nuevos trabajadores mostraron su preferencia por el sistema público. Según datos de la ONP, mensualmente se inscriben hasta 35 mil trabajadores.

Los jóvenes afiliados en la ONP aducen que este sistema es más seguro para ellos.

El debate está abierto ¿y tú qué opinas al respecto? Los ciudadanos están invitados a participar de este intercambio de opiniones, que se producirá tras la exposición que sobre el tema se realizará este 18 de febrero en martes Democrático.  Los interesados pueden inscribirse  Aquí.

La conferencia tendrá lugar, desde las 6 y 30 de la tarde en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión (Jr. Azángaro 468 - Lima). La conferencia y certificación son servicios gratuitos.

Martes democrático
Conferencias y/o talleres sobre diversos temas de interés parlamentario en la cual destacados intelectuales participan aportando sus conocimientos.
Contáctanos al teléfono 311-7777 anexo 3108 | Aló Congreso 0800-1-7778 | Correo electrónico: