Tercera edición del Parlamento Joven

 
El próximo 3 y 4 de julio se realizará en Lima el plenario nacional del Parlamento Joven, en su tercera edición. Ahora se hará con la activa participación de 25  jóvenes de cada una de las regiones de Ancash, Cajamarca, Lambayeque y Piura. Los jóvenes seleccionados serán los mejores calificados según el examen que deberán aprobar tras la capacitación correspondiente.
1191 jóvenes se inscribieron en esta tercera convocatoria interesados en formar parte del Parlamento Joven. De ellos, 323 son de Ancash, 278 de Cajamarca, 243 de Lambayeque y 349 de Piura.

PROGRAMACIÓN
Según el programa establecido, la capacitación empieza en Piura este 17 y 18 de febrero, continúa el 20 y 21 en Lambayeque. El 24 y 25 de febrero será en Cajamarca, el 27 en Chimbote-Ancash, y en Huaraz el 20 de febrero y el 01 de marzo.
 


 
El examen empieza el 6 y 7 de marzo en Piura y Lambayeque,  y los resultados del mismo, serán dados a conocer a partir del 10 de marzo, según el cuadro adjunto.



 
Tras la selección de los 100 “parlamentarios” jóvenes, se realizará una sesión plenaria en cada una de las cuatro regiones. Empieza en Piura el 3 y 4 de abril, sigue Lambayeque el 10 y 11. En Cajamarca se realizará el 24 y 25 de abril, en Huaraz-Ancash será el 7 y 8 de mayo y en Chimbote el 14 y 15 de mayo.  El plenario nacional se realizará en Lima el 3 y  4 de julio próximo. 
La primera edición del Parlamento Joven se realizó en Arequipa, Junín, Lima y Loreto (enero - julio de 2013) y, la segunda; comprendió Cusco, Ica, La Libertad y San Martin (agosto - diciembre de 2013).
 
Parlamento Joven es un programa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano que cuenta con el apoyo de la Segunda Vicepresidencia del Parlamento y de la Fundación Hanns-Seidel. Busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y/o potenciales líderes que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.
 
CONTACTOS: