Bullying escolar en agenda del Parlamento Escolar sesionará en mayo

violencia escolar
La violencia escolar 
El bullying y la violencia escolar y, comidas saludables en las escuelas, serán dos de los proyectos de ley en la agenda del Parlamento Escolar que sesionará el próximo 03 de mayo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Será la cuarta vez que sus 130 integrantes, alumnos del nivel de secundaria de la institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú Manuel Polo Jiménez, se reúnan para adoptar importantes medidas para el bienestar de esa comunidad educativa. 
La sesión se desarrollará entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.
Mañana viernes 28 de marzo, los parlamentarios escolares se reunirán para continuar con su capacitación a través de los talleres Conociendo el Congreso y Procedimientos Parlamentarios, que serán dictados entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde por profesionales de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. La capacitación se realizará en ambientes de dicho plantel educativo en el distrito de Surco. 
La comunidad estudiantil de la institución educativa Manuel Polo Jiménez inició esta experiencia piloto con el primer Parlamento Escolar que se instaló el 2011 en la sede del Parlamento Nacional. 

El objetivo del programa de la Oficina de Participación Ciudadana es incorporar en la vida cotidiana de los estudiantes el ejercicio democrático de conocer sus deberes y derechos ciudadanos y hacer respetar sus derechos como tales. 
Dicho Parlamento Escolar está constituido por las bancas Unidos por el Cambio y Magnus y sus miembros integran las siguientes seis comisiones de trabajo: 
Asuntos Académicos y de investigación.
Ecología y Medio Ambiente
Ética y Disciplina.
Prensa, Información y Difusión.
Proyección Social y Deportes.
Salud, Seguridad y Defensa del Consumidor.

De esta manera, se ha constituido un Parlamento Escolar plenamente representativo de dicha comunidad educativa que, sobre la base del análisis, el diálogo y la concertación, elabore, debata y apruebe las medidas necesarias para el bienestar de sus integrantes.

También mira la labor 

del Parlamento Joven


DATO

Los interesados en aprender más y conocer de cerca la labor del Congreso y de los congresistas, tienen a su disposición una HISTORIETA INTERACTIVA Y DIDÁCTICA producida especialmente para niños y jóvenes.