Capacitación del parlamento joven en 4 regiones

Cinco jornadas de capacitación se realizaron en febrero último a jóvenes que se preparan con el objetivo de aprobar el examen que les permita representar a sus regiones en la tercera edición de Parlamento Joven.

En la primera jornada, que se realizó el 17 y 18 de febrero, participaron 250 jóvenes de las diversas provincias de Piura. De ellos, 25 serán seleccionados según el mejor puntaje que obtengan en la próxima evaluación. Los elegidos serán nombrados “Parlamentarios Jóvenes” de la Región Piura.

La capacitación tuvo lugar en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura.

El congresista Juan José Díaz Dios participó en esta jornada.

El 20 y 21 de febrero, continuó la capacitación en Lambayeque contando con la participación de más de 200 jóvenes de las distintas universidades e institutos superiores, quienes recibieron información vinculada a la democracia, gestión parlamentaria y otros temas de interés nacional. 25 jóvenes serán los seleccionados. Estas jornadas se realizaron en el auditorio principal de la Universidad de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo.

Otros 250 jóvenes fueron capacitados en Cajamarca. La jornada se realizó en 25 de febrero en Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca. También de ellos, 25 serán seleccionados tras la evaluación.

En Chimbote y Huaraz también se realizaron capacitaciones contando con la masiva participación de los jóvenes de instituciones educativas, de educación superior y organizaciones juveniles. La jornada del 27 de febrero se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias contables y Financieras de la ULADECH. Aquí, la capacitación se realizó en dos etapas: una “expositiva y la otra participativa”.

En Huaraz, la capacitación a más de 200 jóvenes se desarrolló el 28 de febrero en el Centro Cultural de la municipalidad provincial.

Los elegidos parlamentarios jóvenes participarán en el próximo Plenario Regional, en cada uno de sus jurisdicciones, donde recibirán capacitación sobre el trabajo que se realiza en las comisiones del Congreso y de los debates de los proyectos de ley. Posteriormente todos participarán a en Lima en la tercera edición del Parlamento Joven que se realizará en Lima, en julio próximo.

Este programa de la Oficina de Participación Ciudadana cuenta con el apoyo de la Segunda Vice-Presidencia del Congreso, que preside el congresista Luis Iberico, y la Fundación Hanns Seidel.

Para cualquier información pueden revisar la página web del programa:http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html, o mandar un correo a:parlamentojoven@congreso.gob.pe