Plenario regional del Parlamento Joven en Piura

Piura fue sede del plenario regional del programa “Parlamento Joven” que reunió el pasado 3 y 4 de abril en las instalaciones de la Sala de actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura a 30 parlamentarios jóvenes, elegidos tras aprobar un riguroso examen de admisión. En este proceso participaron cientos de postulantes, representantes de organizaciones juveniles, movimientos universitarios, partidos políticos, movimientos regionales, organizaciones profesionales, y candidatos independientes.

En el primer día del plenario, se conto con la presencia de la Alcaldesa Ruby Rodríguez quien se encargo de dar la bienvenida a los “Parlamentarios Jóvenes” e inauguró el evento de forma oficial. Asimismo se instalaron diversas comisiones, donde se vieron y discutieron distintos proyectos y presentaron propuestas de mejora e hicieron públicas las opiniones recogidas previamente en cada una de sus jurisdicciones.

En el segundo día, participo el congresista Leónidas Huayama Neira, quien juramentó a los presentes a fin de otorgarles los certificados que los reconocen como “Parlamentarios Jóvenes” de la Región Piura. 

Es importante resaltar que luego de la realización del Plenario Regional, los Parlamentarios Jóvenes de Piura se reunirán en el Congreso de la Republica con sus pares de las regiones de Ancash, Cajamarca y Lambayeque a fin de realizar el Plenario Nacional en la cual debatirán sobre diversos proyectos de Ley de gran importancia nacional.

El “Parlamento Joven” es un programa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns-Seidel que busca promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y potenciales líderes que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 29 años.

Para cualquier información pueden revisar la página web del programa :