Pleno parlamentario escolar en Ventanilla

En agenda: el aseguramiento de la calidad educativa y una ley contra el bullying escolar.
  
La población escolar de Ventanilla participará en una sesión plenaria del Parlamento Escolar, que por primera vez, se realizará el próximo 9 de mayo en ese populoso distrito chalaco.
Los 130 parlamentarios escolares participantes debatirán el aseguramiento de la calidad educativa y medidas contra el bullying en los colegios. Se trata de dos proyectos de ley de importancia para los intereses de esa comunidad escolar.
Los parlamentarios escolares han sido elegidos democráticamente, en forma proporcional y en representación de las instituciones educativas Kumamoto, Manuel Seoane, Villa Emilia y Honorio Delgado; simulando al actual Congreso de la Republica.
La referida sesión plenaria se realizará en Mi Perú, centro poblado que por ley pasa a convertirse en un nuevo distrito de la provincia constitucional del Callao.

Expectativa y capacitación

El alcalde del referido centro poblado, Reynaldo Encalada Tovar, señaló que el programa Parlamento Escolar que promueva la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, será muy beneficioso para la juventud de su distrito porque “ayudará al conocimiento de los escolares sobre la democracia y las instituciones del estado”. El burgomaestre inauguró la jornada de capacitación de los 130 parlamentarios escolares que se realizó el 24 de abril en el auditorio municipal del centro poblado.
Los escolares participaron en talleres sobre temas relacionados al trabajo y funciones del Parlamento, como: conociendo el Congreso, procedimientos Parlamentarios y ¿cómo se elabora un proyecto de Ley?
Ellos mostraron gran expectativa por aprender y participar más activamente