Terrorismo nunca más en Breña

"Queremos un país distinto para ustedes. Hay que cerrar las filas  contra el terrorismo", demandó el Segundo Vicepresidente del Congreso  de la República, Luis Iberico, durante su exposición de un taller del programa “Terrorismo Nunca Más”, ante un auditorio conformado  por estudiantes de secundaria de la institución educativa “Mariano  Melgar” en el distrito de Breña. Esta actividad cívica que forma  parte una campaña nacional que promueve la Oficina de Participación Ciudadana se realizó el pasado lunes 21 de abril.

El parlamentario les invocó fomentar una cultura de paz y fortalecer  la democracia, como única vía para consolidar el bienestar de todos los peruanos.

Por su parte, el comandante PNP de la DIRCOTE, Luis Juárez Rosas, declaró que nunca más debe volver a suceder la violencia terrorista  que asoló el país en los años 80. Recordó como a diario se asesinaba a  autoridades y ocurrían los ataques a propiedades públicas y privadas  con coches bomba. Asimismo en este taller participó el jefe de la  Oficina de Participación ciudadana, Dr. Hugo Rovira.

El programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, viene impulsando una campaña informativa y de sensibilización de los peruanos, especialmente de los más jóvenes, quienes no vivieron la terrible experiencia que el país afrontó en los años 80.

Siendo el motivo principal de estos talleres el de formar nuevos ciudadanos y desterrar por completo la violencia para imponer nuestras ideas y de esta manera consolidar y fortalecer nuestra democracia. Por ello, hay que pregonar enfáticamente ¡Terrorismo nunca más!

Al final del encuentro se entrego material ilustrativo entre los escolares, docentes y autoridades en general.

Para mayor información ingrese a los siguientes enlaces:
http://www.congreso.gob.pe/participa/index.asp